cómo elegir buen fontanero

¿Cómo elegir un buen fontanero?

¿Necesitas un fontanero, pero encontrar uno honesto y profesional no siempre es fácil? ¿Cómo encontrar un buen fontanero? Ayudarte del boca a boca, comprobar su reputación online, comparar precios, un fontanero que transmite confianza y profesionalidad, etc. entre más parámetros serán las claves para encontrar un profesional de la fontanería de confianza.

Aquí están nuestros 7 consejos para encontrar un buen fontanero para su trabajo como, por ejemplo, elfontaneroibiza en Ibiza.

¿Cómo encontrar un fontanero de confianza? 7 consejos

Baños con goteras, inodoros desgastados, fuga en el fregadero, etc. No es fácil encontrar un buen profesional de la fontanería para afrontar situaciones difíciles en situaciones de urgencias.

Sin embargo, es importante no ir al primer número de teléfono que se encuentra en la guía telefónica o en los buscadores. De lo contrario, deberás que tener mucho cuidado con posibles engaños, retrasos, trabajos que no dan acabado, precios sobre elevados, etc.

Ahora vamos con los mejores consejos para elegir un buen fontanero.

1. Utilizar el boca a boca

Es difícil identificar a un buen plomero si no sabes nada sobre él. Sin embargo, el boca a boca sigue siendo una apuesta segura. Comunícate con tus vecinos, amigos y familiares para averiguar si conocen a un buen fontanero por propia experiencia. Seguro que conseguirás al menos un buen contacto.

2. El fontanero tiene que transmitir confianza en la primera toma de contacto

Un fontanero honesto y confiable será el que sabe explicar con transparencia todas las soluciones de reparación. Mostrará su profesionalidad en situaciones de urgencia donde será rápida y reactivo para solucionar tus problemas de fontanería en casa.

En cada caso, ese fontanero podrá brindarte una solución y podrá llevarlo rápidamente o dirigirlo a uno de sus colegas si no lo puede atender de forma inmediata.

Deben ser amigables, ofrecer buenos consejos y estar dispuestos a responder a cualquier pregunta que puedas tener.

3. Comparar precios

Un buen fontanero no se aprovechará de ti para inflar sus precios. ¡Ojo! si te propone cambiar toda la instalación, por ejemplo, si es una simple fuga que se puede arreglar con poca cosa. Si crees que el precio es demasiado alto, siéntate libre de comparar precios con otros fontaneros. Si no tienes a tu fontanero de confianza, se recomienda pedir al menos 3 presupuestos para hacer una comparativa en precios y soluciones.

4. Comprueba la reputación online del fontanero

Antes de contactar con un fontanero, dedica unos minutos a comprobar su reputación online con Google.

¿Cómo averiguar la reputación online de un fontanero?

Buscamos las reseñas de Google del fontanero en cuestión. Pondremos  su nombre o el nombre de la empresa para encontrar rápido y fácilmente las calificaciones y reseñas dejadas por sus clientes. Esto te dará una idea inicial de sus habilidades y calidad de trabajo.

5. Visita su página web

También puedes ver su web. Es un punto a favor saber que ese fontanero tiene una web, lo que es señal de su seriedad y profesionalidad. Esta es una excelente manera de aprender más sobre su negocio y trayectoria profesional.

6. Averigua si la empresa de fontanería existe legalmente

Evita las estafas y para eso, deberás siempre averiguar la existencia de la empresa e incluso en caso de una obra importante intenta averiguar su salud financiera. El NIF debe aparecer en el presupuesto. Si detectas mucha ambigüedad en los datos del fontanero, te invitamos a tener mucho cuidado con los anticipos para el inicio de la obra y si la confianza es nula, entonces mejor buscar otras opciones de profesionales.

7. Utilizar una plataforma de búsqueda de profesionales

Puedes ayudarte de plataformas que consisten en ponerte en contacto con fontaneros. La gran ventaja es que todo fontanero inscrito en esas plataformas será comprobada su veracidad ante validación por esa plataforma evitando fraudes o estafas. Además, tienen sus calificaciones internas, las cuales deberás tener en consideración para optar o no por ese fontanero. Suelen ser gratuitas para los interesados a esos servicios. Los costos de gestión son a cargo del profesional con un precio fijo o un porcentaje sobre la venta.

Si necesitas un fontanero en Vigo, aquí en nuestro directorio encontrarás los mejores fontaneros en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.