cómo elegir una empresa de mudanzas

¿Cómo elegir una empresa de mudanzas?

Una mudanza no se puede improvisar. Por ejemplo, si vives en Barcelona, selecciona varias empresas de mudanzas en Barcelona y compárelas para elegir la mejor opción. Es importante comparar presupuestos y contratar a expertos que sean capaces de evaluar los volúmenes de envío y los costes previstos de forma precisa.

Cambiarse de casa es algo que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas ya sea dejar la casa familiar por el primer piso, o ir a la escuela o empezar un nuevo trabajo. Sin embargo, es un momento raro y único que todos queremos hacer lo antes posible. Una mudanza exitosa requiere una buena empresa de mudanzas.

Aquí los mejores consejos para elegir la buena empresa de mudanzas:

Una empresa de mudanzas cerca de ti

La ubicación de la empresa de mudanzas es importante. Recuerde que estás pagando por horas de trabajo y kilómetros. Por lo tanto, elegir una empresa de mudanzas cercana a tu domicilio es esencial para minimizar ambos costes.

Las referencias sobre la empresa de mudanza: un factor clave

Confiar tus muebles es como confiar tu «casita»: estos objetos tienen un valor económico, por supuesto, pero a menudo también un valor emocional. Por lo tanto, es necesario informarte sobre las opiniones de la empresa de mudanza viendo las reseñas en Google y si es posible tener referencias de algún conocido o familiar que contrató, por ejemplo, sus servicios de mudanzas en Sabadell para mudarse a Granollers.

Es muy importante el cuidado que tiene la empresa de mudanzas en el traslado de tus pertenencias, para evitar daños y posibles robos.

Saber que la empresa de mudanzas tiene imagen de buenos profesionales con buena relación calidad-precio serán, sin duda, los puntos decisivos para ser la elegida.

No dudes en preguntar directamente a la empresa sobre la disponibilidad, la duración, la garantía y el seguro, así como otros detalles del servicio.

Es necesario pedir varios presupuesto de mudanzas para comparar

Los precios indicados pueden variar de una empresa de mudanzas a otra. Por lo tanto, es imprescindible que obtengas 3 o 4 presupuestos y se informe sobre los diferentes servicios que ofrecen para poder evaluar correctamente los costes de la mudanza. Por lo tanto, el uso de una plataforma en la que aparecen muchas empresas de mudanzas profesionales como Habitissimo facilita la comparación rápida de los precios de las distintas empresas de mudanzas.

Una visita previa es esencial

Pero no te conformes con los anteriores presupuestos gratuitos online. Una vez que las opciones de tu empresa de mudanzas se reduzcan a una o dos posibilidades, deberías asegurarte de recibir una visita de la empresa de mudanza (no es muy habitual en España) para ver si hay posibilidades de reducción del presupuesto.

Esto le permitirá elaborar un presupuesto lo más cercano posible al coste final, que siempre es gratuito.

Durante esta primera visita, el representante de de la empresa de mudanzas evaluará tu mudanza inspeccionando cuidadosamente todas las habitaciones y pertenencias. A continuación, la empresa de mudanzas evaluará las posibles dificultades (muebles, objetos frágiles, tamaño del ascensor, piano, etc.), así como el estado de los muebles.

No olvides indicar cualquier problema que los trabajadores puedan encontrar a su llegada como no tener ascensor.

Mudarse no es rápido ni fácil

La elección de la empresa de mudanzas no se hace de golpe el día antes de la mudanza. En efecto, elegir la empresa de mudanzas adecuada para evitar sorpresas desagradables para su mudanza lleva su tiempo: investigación previa, comparación de varias ofertas, primeras visitas de las empresas seleccionadas y selección final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.