cómo elegir y organizar una mesa de cocina

¿Cómo elegir y organizar una mesa de cocina?

La mesa es uno de los elementos más importantes del equipamiento de cualquier hogar. Al elegirlo, vale la pena seguir no solo el diseño de los muebles, sino también su funcionalidad. ¿Qué forma y tamaño debe tener la mesa ideal, de qué material debe estar hecha y cómo debe colocarse? Aquí te lo decimos:

¿Por qué la cocina necesita una mesa y sillas?

Es difícil imaginar una cocina o un salón sin mesa. Es allí donde comemos nuestras comidas diarias, recibimos invitados y, a veces, también trabajamos. Puede ser un poco más difícil responder a la pregunta de qué mesa elegir para la cocina o el  comedor ubicado entre la sala y la cocina . Como solemos comprarlo durante años, debe ser duradero, satisfacer nuestras necesidades y, al mismo tiempo, combinar con el diseño interior de la habitación.

Forma y tamaño: los criterios básicos para elegir una buena mesa de cocina-comedor

Contrariamente a las apariencias,  la selección de una mesa para una cocina con comedor  no siempre es obvia. Al principio, vale la pena medir el lugar donde pretende colocar los muebles: el tamaño del espacio influye de manera decisiva no solo en el tamaño de la mesa, sino también en su forma. Podemos elegir principalmente:

  • mesas redondas
  • mesas cuadradas y rectangulares

Las mesas redondas se  ven mejor en interiores con un tamaño más grande. ¿Por qué? No se ven muy bien cuando se colocan contra la pared, por lo que el lugar óptimo para ellos es la parte central de la habitación. Si disponemos de un espacio lo suficientemente grande y nos preguntamos si la compra de una mesa redonda será la decisión correcta, vale la pena recordar su indudable ventaja: cada una de las personas que se sientan en ella tiene un lugar igualmente cómodo. Los padres también apreciarán las mesas de comedor ovaladas: con niños pequeños, su forma es más segura.

Mesa redonda para el lugar de trabajo

Las mesas de comedor rectangulares y cuadradas  son más versátiles. Se adaptan tanto a habitaciones pequeñas como grandes, porque quedan igual de bien colocados contra la pared y en el centro de un espacio determinado. También pueden realizar más de una función: en una mesa cuadrada o redonda, no solo podemos comer libremente, sino también trabajar. La desventaja de esta solución, sin embargo, puede ser el hecho de que con un mayor número de invitados, las personas sentadas en lados opuestos de la mesa pueden tener problemas para tener una conversación informal.

Mesa extensible clásica – perfecta para cualquier interior

Las mesas de comedor extensibles son  perfectas especialmente para apartamentos  pequeños y cocinas pequeñas y estrechas . También son una gran propuesta para las personas que rara vez reciben invitados. Basta con plegar la mesa para poder disfrutar de la  libertad y el espacio libre todos los días . Por otro lado, a la hora de planificar una reunión con familiares o amigos, se puede  montar de forma fácil y rápida , proporcionando así un lugar cómodo para cada uno de los invitados.

Mesa para la cocina y el comedor: ¿de qué material debe estar hecha?

El material con el que se fabricó la mesa tiene un gran impacto  no solo en su apariencia, sino también en su funcionalidad . Por lo tanto, antes de elegir un modelo específico, vale la pena considerar exactamente para qué se utilizará. ¿Solo comeremos comidas con él, y tal vez a veces también prepararemos? ¿O tal vez, además de realizar la función básica, también sirva como escritorio de trabajo? Las respuestas a estas pocas preguntas sencillas nos ayudarán a decidir qué tipo de mesa es mejor para nosotros. Podemos elegir, entre otros:

  • mesas de madera
  • mesas con tapa laminada
  • mesas con tapa de cristal

Una variante interesante son también las  mesas con tapa de cristal, que complementan fantásticamente  los arreglos industriales o modernos . La tapa de cristal es muy elegante, y al mismo tiempo  agranda visualmente el interior , por lo que será perfecta para estancias pequeñas. Su desventaja, sin embargo, es que requiere mucha atención. El vidrio se ensucia fácilmente y el polvo, las huellas dactilares o cualquier rasguño se ven rápidamente en él, por lo que debe cuidar su limpieza sistemáticamente.

¿Cómo elegir una mesa según el número de miembros de la casa y cómo ponerla correctamente?

A la hora de elegir una mesa para la cocina y el comedor, también debemos recordar  proporcionar el espacio necesario  tanto al lado como a su alrededor. Las distancias mínimas a respetar son:

  • 70-80 cm de espacio libre desde la pared
  • Mesa de 60 cm de largo y 40 cm de ancho para cada persona
  • 20 cm entre personas sentadas una al lado de la otra
  • La altura óptima de la mesa es de 74-76 cm

Al buscar la mesa perfecta para la cocina y el comedor, al principio vale la pena definir sus propias expectativas, necesidades y posibilidades que ofrece el interior. De esta manera, podremos encontrar un modelo que funcione todos los días y durante las visitas de familiares o amigos, sea duradero y se adapte al estilo en el que se acomodó la habitación.

Si vives en Vigo o Provincia de Pontevedra, te invitamos a visitar este apartado: Los mejores empresas de reformas de cocina en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *