qué hacer si tengo la tubería obstruida del fregadero

¿Qué hacer si tengo la tubería obstruida del fregadero?

Un fregadero obstruido es un problema que ocurre en casi todos los hogares. El pelo, la grasa o los restos de comida que caen por el desagüe pueden provocar una obstrucción parcial o incluso total del fregadero o del lavabo. ¿Qué se debe hacer en esta situación? ¿Y cuándo será necesaria la visita de un especialista?

Causas de un fregadero atascado

Hay muchas razones para una instalación obstruida, lo que conduce a una ralentización o al estancamiento total del agua en el desagüe.

  • la presencia de comida, cabello, arena, pintura, etc. en la tubería
  • acumulación de grasa
  • un objeto pequeño (por ejemplo, un arete, un palo, algodón o un trozo de tela) se mete en el desagüe
  • sedimentación de incrustaciones en las paredes de las tuberías (la mayoría de las veces como resultado del uso inadecuado de gránulos de drenaje)
  • defectos de montaje (falta de verticalidad, curvas de conexión)

Muchos problemas con la instalación obstruida son el resultado de malos hábitos de los miembros del hogar, por ejemplo, poner un plato con restos de comida en el fregadero, verter aceite después de freír por el desagüe y el uso demasiado frecuente de medios populares para desatascar tuberías. Para evitar problemas de permeabilidad o la aparición de una falla difícil de reparar que requiera forjar la pared para reemplazar la tubería, es necesario verificar regularmente el estado de la instalación y aprender algunas reglas relacionadas con uso responsable.

En el caso de que el culpable del fregadero atascado sea un error de instalación (curvas de conexión, tipo de tuberías incorrecto, etc.), entonces la única solución es contactar con una empresa de reparación de fontanería cercana .

No pensamos en el estado de la instalación de fontanería siempre que todo esté bien y el agua salga sin problemas. Sin embargo, cuando notamos un claro estancamiento o salen sonidos extraños y olores desagradables del desagüe, tratamos de destapar el fregadero nosotros mismos. Desafortunadamente, hay muchas formas caseras de desbloquear la tubería en Internet, lo que puede conducir a una falla aún mayor.

Para disfrutar de la tranquilidad y no preocuparse por una posible avería (por ejemplo, rotura de cañerías e inundación de la cocina), además de cambiar los hábitos de los miembros de la casa, también debes recordar las siguientes 5 reglas:

Reacción rápida al problema

Si notamos alguna señal perturbadora, por ejemplo, que el agua fluye más lento o el sistema produce un «zumbido» característico, use un desatascador lo antes posible o contacte a un especialista que verificará el estado de la tubería con una cámara web y seleccionará el método apropiado de desbloqueo.

Evitar productos químicos

Los productos químicos generalmente disponibles, es decir, los descongestionantes populares, deben usarse con moderación o evitarlos por completo (especialmente si tenemos niños pequeños). Su composición es a base de hidróxido de sodio, que en contacto con el agua forma hidróxido de sodio cáustico con efecto irritante. Además, durante el proceso de desatascado, precipitan incrustaciones duras que se depositan en las paredes de la tubería, reduciendo así la holgura. Por lo tanto, el uso regular de tales medidas puede conducir a un bloqueo completo de la abertura de flujo. Lo mismo es cierto para los ácidos sulfúricos. El uso inadecuado o, por ejemplo, verter demasiado, puede provocar una reacción química (explosión), que puede causar quemaduras graves en la cara, las manos y el sistema respiratorio.

El uso de un desatascador sanitario

Es una de las herramientas más eficaces para la limpieza de tuberías en el hogar, y su funcionamiento no pone en peligro nuestra seguridad y no daña el sistema hidráulico. A menos que el fregadero esté muy obstruido, lo que requiere la visita de un especialista y el uso de, por ejemplo, una espiral o una alta presión, el desatascador puede hacer frente a las causas más comunes de obstrucción.

Controles regulares

La revisión anual del sistema de fontanería (sobre todo si vivimos en una antigua casa de vecindad, donde la instalación tiene al menos varias decenas de años) con el uso de una cámara permite evaluar el estado de las tuberías y reducir el riesgo de avería. al mínimo. La visita de control con un especialista no es cara, y puede salvarnos de un fallo inesperado, que será consecuencia de un aumento de los problemas de acumulación de grasa o cálculos.

Evitar formas arriesgadas de desatascar tuberías

Algunos «buenos consejos» de origen desconocido son muy arriesgados y su uso puede romper o deformar la tubería de desagüe. Evite verter algunos litros de agua hirviendo o aceite caliente en el sistema y evite construir un compresor doméstico. Una forma mucho mejor será llamar a un especialista y obtener una pista sobre la forma más segura de desbloquear un fregadero ligeramente obstruido.

Si necesitas un fontanero en Vigo o provincia de Pontevedra, solicita tu presupuesto de fontanería sin compromiso: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *