por qué instalar un falso techo en la cocina

¿Por qué instalar un falso techo en la cocina?

El falso techo (techo suspendido) le da al arreglo un ambiente único. ¿Cómo lo traduces a los estándares de la cocina? Te aconsejamos por qué el falso techo aparece cada vez con más frecuencia en los interiores de las casas, y también te aconsejamos cómo instalar la estructura básica paso a paso.

No obstante, será siempre mejor acudir a empresas de reformas en Almería, Vigo, Madrid, etc. para garantizar un trabajo de primera calidad. ¡Sigue leyendo para sacarte de dudas sobre las razones de poner un falso techo en tu cocina!

¿Por qué un falso techo en la cocina puede ser un éxito?

En primer lugar, esta solución le permite ocultar todos los cables eléctricos y de ventilación. Por lo tanto, puede ser indispensable para islas de cocina donde aparecen una estufa y una campana de isla. Además, permite ocultar cualquier desnivel en el techo y cambiar ópticamente las proporciones del interior.

¿Qué tiene que ver un falso techo con la calefacción?

Además, el uso de placas de yeso puede ser una forma eficaz de aislar una habitación. En este caso, el espacio entre el techo y las tablas se complementa con poliestireno o lana mineral. La lana tiene propiedades adicionales: silencia la habitación, que en el caso de casas multifamiliares o casas de vecindad altas y con sonido será insustituible.

El tipo de aislamiento térmico ideal para los falsos techo es el aislamiento térmico por insuflado.

Falsos techos en pocos pasos

Como todos saben, cualquier renovación de una casa o apartamento requiere una planificación adecuada. La implementación de un falso techo no es una excepción: si será funcional y duradero depende de muchos factores, pero la calidad de los materiales tiene el mayor impacto. Los especialistas recomiendan utilizar productos de la línea de un fabricante, gracias a los cuales se combinarán entre sí.

Planificación

El peso de los materiales utilizados es igualmente importante: la carga del techo es relativamente pequeña, pero debe asegurarse de que no sea excesiva. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, preste atención al peso del revestimiento (incluido el grosor y el tamaño de las tablas utilizadas). Los perfiles que se adaptan al peso del revestimiento y la rigidez de los tableros juegan un papel importante. Por otro lado, los elementos utilizados para la fijación de los perfiles deberán tener suficiente capacidad portante para transferir todas las cargas del falso techo y la iluminación adosada al mismo. Por lo tanto, vale la pena señalar que el dispositivo de iluminación completo no debe exceder los 6 kg. Las formas más pesadas, como candelabros, deben colocarse en el techo con un conector.

Implementación

Cuando el proyecto esté listo, puede continuar con la implementación; asumimos que la instalación de iluminación está lista y solo necesita colocar el techo suspendido. Para empezar, es necesario marcar los lugares en las placas de yeso donde debe aparecer la iluminación. Después de medir, puede cortar los agujeros para la instalación. Al mismo tiempo, recuerde dibujar líneas en las paredes y el techo, a lo largo de las cuales se ejecutará el techo suspendido. Solo entonces puede proceder a la instalación de perfiles de pared: primero, taladre agujeros con un taladro (cada 40-60 cm), luego atornille los perfiles con tacos.

Luego, puede proceder a llenar el marco terminado con perfiles principales, comenzando por atornillar las perchas (cada 100 cm) y los perfiles CD, que se insertan en el marco de los perfiles UD. Después de atornillar la estructura, puede llenar el espacio libre del marco con lana mineral. Al final, instalamos paneles de yeso; para esta tarea, necesitará una segunda persona que lo ayude a colocar el panel. Instalamos placas de yeso en los perfiles portantes con tornillos a una distancia de aproximadamente 25 cm. Es importante destacar que los espacios de expansión deben mantenerse entre los tableros adyacentes, gracias a los cuales la estructura podrá funcionar.

Techo de dos niveles: ¡el mayor éxito en la cocina!

Dominan dos soluciones en tales arreglos: un techo suspendido en forma de isla en el centro de la habitación o un marco de techo en los bordes de las paredes. En ambos casos se acoplan halógenos, gracias a los cuales los haces de luz se dirigen a la zona de trabajo concreta de la cocina. También está ganando popularidad la iluminación LED, que está disponible en muchos colores y tiene una función decorativa. Se pueden encender de forma tradicional, con un interruptor o controlados por un control remoto. También puede comprar retroiluminación LED para sensores de movimiento en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *