Pvpc que es y cómo cambiar a esta tarifa

Pvpc ¿Qué es y cómo cambiar a esta tarifa?

¿Quieres saber cómo cambiar a PVPC tu tarifa de consumo eléctrico pero aún no sabes cómo? En este artículo te enseñaremos cada detalle de relevancia para que cambies los precios del libre mercado a la tarifa PVPC. No te lo pierdas.

Cambiar a PVPC: ¿Qué es exactamente esta tarifa y cómo lograr el cambio?

Lo primero que debes saber antes de cambiar  a PVPC es conocer con exactitud de qué trata esta tarifa.  Conocida anteriormente como tarifa último recurso (TUR), este es un importe que vio la luz por primera vez como el más barato en el mercado regulado. De hecho, es la única alternativa que este tipo de mercado brinda.

Por otra parte, actualmente en el libre mercado, podrás encontrar tarifas muy similares a las ofrecidas por la PVPC. Esto debido a que hoy en día existe más de una empresa proveedora que se encarga de ofrecer diversos planes, costos y contrataciones atractivas para captar el interés del público.

Sin embargo, también existen muchas personas decididas a cambiarse de empresa proveedora o de contratar otro tipo de servicio que se adapte de mejor forma a sus necesidades. Por esto, es sumamente importante destacar que para lograr cambiar a PVPC tu monto de facturas eléctricas, necesitarás cumplir con ciertos requisitos.

También es necesario acotar que debes ser cuidadoso al momento de realizar el cambio y estar muy bien informado debido a que solo son ocho las empresas que ofrecen PVPC. Estas son las reconocidas comercializadoras de referencia.

¿Qué condiciones debo cumplir para realizar  el cambio?

Antes de cambiar a PVPC debes ser consciente, como mencionamos antes, de que se necesitan algunas condiciones, previo a la contratación. A continuación te enseñamos y especificamos cada una de ellas, echa un vistazo

1.    Contratación máxima de 10 kW. Es necesario contar con una potencia máxima de 10  kW de lo contrario no podrás disfrutar de PVPC. Si cuentas con una contratación superior debes bajarla para alcanzar el objetivo.

2.    Es aconsejable contar con un contador digital. Esto para que el conteo de consumo sea lo más específico posible. De lo contrario entonces será ejecutado el perfil de consumidor medio y gastos para determinar tu consumo aproximado.

3.    Posibilidad de bono social. A pesar de que es necesario estar en una condición de vulnerabilidad económica, puedes acceder al bono social mediante el PVPC para llegar al final de mes de una manera mucho más tranquila.

4.    Datos personales reales. Al igual que en cualquier otra contratación de servicios básicos, necesitarás presentar toda la documentación legítima necesaria. Documento de identificación, potencia contratada y todo lo demás, debe estar en orden y debidamente actualizado.

Como puedes ver, para cambiar a PVPC necesitas algunas  cosas específicas y documentación que te brinde la calidad de persona real capaz de contratar el servicio. Además de que puedes acceder a bonos sociales que pueden ser muy útiles si tu situación lo requiere. Por lo que estamos hablando de una alternativa a tener en cuenta en todo momento.

Mercado libre Vs PVPC

Algo que debes tener bien en claro es que cualquiera de estas dos opciones te ofrecerá diversas ventajas y beneficios. Cambiarse a PVPC no es una tarea sumamente complicada, de hecho, solo debes tener en cuenta lo que te hemos enseñado hasta ahora.

Para que tengas una idea más clara te mostraremos algunas de los beneficios que el mercado regulado con PVPC puede ofrecerte, echa un vistazo

·         Son tarifas y costes enfocados en la protección del consumidor

·         En algunas compañías de libre mercado es necesario agregar al costo del servicio algunas tarifas de mantenimiento. Con PVPC esto no sucede.

·         Es posible consultar constantemente los precios del kW y esto permite llevar un cálculo mucho más detallado del consumo en periodos de tiempo  determinados.

Ahora ya conoces a mayor profundidad cómo cambiar a PVPC y todo lo que está interesante tarifa puede brindarte cuando de facturas eléctricas hablamos. Solo resta invitarte a que des el primer paso  y alcances tu objetivo para un  mayor ahorro de dinero en electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *