seguridad para vivienda en Vigo

Seguridad para vivienda

Cuando hablamos de seguridad en viviendas o edificios residenciales, tenemos que tener claro que los sistemas realmente válidos son aquellos compuestos por medidas complementarias que dan cobertura a diferentes riesgos. Un solo artículo, independientemente de su calidad, no puede garantizar la seguridad contra robos como lo puede hacer un sistema complejo. Al mismo tiempo, mantener seguro tu hogar implica no solo contratar la mejor alarma o puerta blindada, sino también adoptar medidas de seguridad pasiva como buenos hábitos de prevención.

Sin obsesionarnos, la lista de equipos de seguridad puede ser muy amplia y no siempre interesante, por lo que pasaremos por diez elementos de seguridad que pueden ser complementarios o válidos en diferentes casos para mejorar la protección de tu hogar.

Cilindro de seguridad

Suena obvio, pero tener un buen bombillo que obstaculice el acceso a tu casa es una medida de seguridad básica que todos deberíamos adoptar. Entre sus ventajas se incluyen la facilidad de instalación y la economía. Reemplazar su candado actual por uno con los últimos sistemas de seguridad solo requiere un destornillador y una pequeña inversión.

Escudo de seguridad

Es el complemento perfecto para la cerradura. A pesar de que cuenta con multitud de sistemas anti-forzantes, puede ser atacado mediante sistemas mecánicos como la perforación. El escudo de seguridad -y este matiz es muy importante, porque son muchos los agujeros que solo aparecen- cubre el cuerpo del cilindro, evitando una perforación rápida. A diferencia de cambiar la cerradura, generalmente requiere la intervención de un profesional que se asegura de que esté correctamente colocada sin afectar la cerradura.

Puerta de seguridad

Entendemos como tales a aquellos que cumplen con los parámetros de la normativa UNE 85160: 2013, que analiza la puerta y sus accesorios en su conjunto. Así, los sistemas de puertas, cerraduras y escudos de seguridad están testados y certificados frente a ataques de todo tipo. Su compra e instalación requieren profesionales acreditados que garanticen la correcta elección de la puerta y su instalación. Es un elemento que puede costar varios miles de euros pero que garantiza una resistencia a intrusiones inaccesibles por sistemas anteriores.

Domótica

Temporizadores y sistemas de gestión y gestión remota del hogar que ocultan los momentos en que la casa está vacía. El ejemplo más claro son los períodos de vacaciones, cuando miles de casas están cerradas, proporcionando información valiosa a los ladrones vigilantes. Un sistema de gestión que sube y baja persianas y enciende luces o electrodomésticos hará que el ladrón dude de la ocupación de la casa y por supuesto, en caso de duda, ¿a qué casa intentará entrar?

Costumbres

Uno de los sistemas antirrobo más eficaces es también el más barato de la lista. No pasar la llave al salir de casa significa que un ladrón con cierta habilidad puede abrir una puerta silenciosamente en segundos – para este tipo de casos existen soluciones en el mercado como cerraduras de seguridad automáticas MCM. Otras costumbres recomendadas son vaciar el correo de un vecino, si vamos a estar fuera varios días, o no revelar nuestra ausencia en las redes sociales, por ejemplo.

Portero físico

Si bien es posible que tengamos una imagen preconcebida de los robos domiciliarios como un evento nocturno y sigiloso, la verdad es que una gran cantidad de robos ocurren durante las horas del día. En comunas donde muchos habitantes trabajan por la mañana, por ejemplo, es fácil seguir los movimientos de la comunidad e ingresar las horas en las que varias casas están vacías. En estos casos, de hecho, es frecuente que una misma mañana entren en varias casas a la vez. Un portero físico no es solo una persona responsable de velar por la limpieza o el orden de las áreas comunes, prestar una escalera a un vecino o abrir el cartero, es una persona que se mueve por el edificio. Durante el horario laboral, actuando como un importante disuasivo .

Alarma

Si, a pesar de las distracciones y los sistemas de seguridad física – cerraduras, escudos o puertas de seguridad – los ladrones intentan entrar, una llamada a la central de alarmas a tiempo puede ayudar a abortar o precipitar el robo, minimizando así el daño. Otra ventaja obvia del sistema de alarma es el efecto disuasorio. El ladrón siempre intentará optar por robos sencillos y una alarma puede ser un dolor de cabeza.

Cámaras de seguridad

Como el portero o la alarma, las cámaras de seguridad son un sistema cuyo efecto principal es disuasorio. Como ya comentamos, el ladrón tiende al robo sencillo, con los menores problemas posibles y una cámara puede serlo. En este caso hay que tener muy presente la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y su cumplimiento estricto.

Caja fuerte

Como último remedio, si no hemos podido evitar entrar en casa, tenemos a nuestra disposición varios modelos de cajas fuertes en las que guardar nuestras posesiones más preciadas. Si roban, al menos roban lo mínimo.

Si necesitas un profesional de instalación de alarmas en Vigo, no dudes en ponerte en contacto con “Cerrajeros24hvigo.com” quien te hará un presupuesto sin compromiso para sistemas de alarmas en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *